Mejor pienso para perros 2014 – 5 marcas más vendidas (ACTUALIZADO)

Hoy queremos presentarle un ranking de los mejores piensos para perros , o mejor dicho, las 5 marcas de pienso para perros que más hemos vendido en lo que va de 2014 (hasta 30/09/2014) .

Cómo bien saben, si conocen nuestra tienda física o online trabajamos con las siguientes marcas de primer nivel: Royal Canin, Affinity Advance, April (affinity), Libra (affinity), Brekkies Excel (affinity), Tonus (Purina), Satisfaction, Eukanuba, Proplan de Purina y Dog Chow (Purina).

 

Todas las marcas de pienso para perro

De todas ellas no existen marcas buenas ni marcas malas, pero si existen gamas de mayor calidad y de menor calidad para adaptarse a todos los bolsillos. También existen marcas con una mejor calidad precio/producto, marcas que cuidan más la especialización del producto o marcas que cuidan más al cliente. Veamos cuales han sido las 5 mejores marcas de pienso para perros, para nosotros, en lo que llevamos de 2014.

Ranking Mejor Pienso para perros:

#1 Mejor pienso para perros 2014: ROYAL CANIN (Puntuación: 9)

 

Pienso Royal Caanin - mejor pienso para perros

Pienso Royal Caanin – mejor pienso para perros

Bajo nuestro punto de vista sigue siendo la marca que más invierte en innovación y marketing. Su hegemonía en el mercado de los gatos es clara, pero para nosotros, aunque no tan clara, su dominio en el mercado de piensos para perros es también para ellos.

Es por ello que la colocamos como mejor pienso para perros de 2014.

Además de disponer de líneas para cachorros, adultos, mayores y distinguir entre tamaños de croquetas o necesidades especiales (lights, problemas digestivos, etc) como la amplia mayoría fueron pioneros en lanzar al mercado una línea específica de piensos desarrollados para razas específicas.

Un ejemplo es: Royal Canin para bulldog, Royal canin para boxer, Royal Canin para Golden y podríamos seguir hasta un número alta de referencias.

Esto no solo ha ampliado enormemente su catálogo, sino nos ha complicado la gestión (por que no decirlo) y les ha hecho disfrutar del dominio de los primeros en realizarlo.
Más tarde, otras marcas siguieron sus pasos aunque ellos fueron los primeros y por eso, y porque es el pienso que más hemos vendido durante 2014 le damos el primero puesto en nuestro ranking del mejor pienso para perros.

Con sede en Madrid, también fue reconocida en 2013 como mejor empresa en la que trabajar.

Comunidad Facebook Royal Canin: 99.689 (a fecha 18 junio 2014)

web: http://www.royalcanin.es  

  • Puntos a favor: Su constante innovación en producto y su marketing promocional con el cliente. Cuenta con gama medicada.
  • Puntos en contra: Su elevado precio y el no disponer de una gama media y gama económica.

 

  #2 Mejor pienso para perros 2014: Affinity PetCare (Puntuación: 8,5)

 

Affinity Petcare - segundo mejor pienso para perro

Affinity Petcare – segundo mejor pienso para perro

Por muy poco, viene apretando fuerte, Affinity Petcare con su gama alta (advance), gama media (libra) o su gama económica (brekkies excel).

 

Affinity PetCare, como bien sabéis, si que tiene una gama de precio diferenciada. Para ello dispone de una gama alta comparable a Royal Canin llamada Affinity Advance, una gama media llamada Libra o Ultima en los supermercados y una línea que podríamos llamar más económica como es Breekkies Excel con sacos de mayor formato y más económicos.

En todas ellas dispone de referencias para cachorros, adultos, mayores o necesidades especiales como lights y similares. Aunque solo en la gama alta dispone de referencias específicas para determinadas razas, como podría ser la de bulldog francés o pastor alemán.

Bajo nuestro punto de vista, no se si por llegar más tarde o por características de producto la gama especial de razas no ha tenido tanto éxito como la lanzada por Royal Canin, al menos bajo nuestra humilde opinión y datos de tienda.

 

Para ver si nuestro puesto en el ranking difiere mucho de lo que se comenta por Internet hemos realizado una búsqueda de tendencia, para ver que marca se busca más en España. SORPRESA!!! Gana por muy poco Royal Canin.

Ranking búsquedas marcas pienso perro España según Google Trends

Ranking búsquedas marcas pienso perro España según Google Trends

Podemos ver la gran diferencia entre estas dos marcas y el resto de competidores. Aunque también son las que más invierten en marketing, no tienen porque ser las marcas mas vendidas.
Fuente: Google Trends

  • Puntos a favor: Su amplia gama económica. Cuenta con gama medicada.
  • Puntos en contra: Precio (en línea de gama alta).

Comunidad Facebook Affinity: 19.572 (a fecha 18 junio 2014)

Web: www.affinity-petcare.com

#3 Mejor marca de pienso para perros: Satisfaction (puntuación 8)

Pienso perro satisfaction - Tercer puesto mejor pienso perro

Pienso perro satisfaction – Tercer puesto mejor pienso perro

Aunque el primer y segundo puesto quizás no hayan sorprendido a nadie, a partir de aquí surgen las dudas. Nosotros vamos a darle una oportunidad a un pienso de gama alta que lleva menos tiempo en el mercado y que por su relación calidad / precio y sin tener detrás un gran presupuesto en marketing como Royal Canin, Affinity o Nestlé está logrando un hueco en el mercado de criadores y uso doméstico.

El pienso es Satisfaction, y si no lo conoce puede echar un vistazo a nuestra web: Satisfaction para perros. Dispone de la clásica classificación en cachorros, adultos, mayores variando la croqueta según tamaño animal. Además también dispone de gama específica para perros sensibles (con cordero) o con sobrepeso (Light).

Como es habitual en piensos de gama alta, el saco de pienso viene cerrado herméticamente.

Quizás porque precisamente es más desconocido o porque no se encuentra tan fácilmente en todas las tiendas es un pienso que goza moderada popularidad en nuestro comercio. Sin llegar alcanzar niveles de las otras dos grandes marcas, quizás lo logre algún día.

Podrá encontrarlo en nuestra web: Comprar pienso Satisfaction

Web oficial: http://www.satisfaction.es/

Comunidad en Facebook: 5.247 likes (a 18 de junio de 2014)

 

  • Puntos a favor: Su relación calidad  respecto al precio. Es uno de los piensos que más evolución ha tenido durante 2014.
  • Puntos en contra: Por poner alguno, disponer de una marca menos conocida.

#4 ProPlan Nestlé pienso para perros (puntuación 7,5)

 Como bien saben, ProPlan era líder indiscutible allá por los años 90, cuando empezamos nuestra andadura como tienda especializada en mascotas, huerto o jardín. Más tarde fue comprada por una gran compañía como es Nestlé y desde entonces ha seguido creciendo pero con la aparición de otros fuertes competidores ha ido perdiendo cuota de mercado (bajo nuestro punto de vista y opinión de nuestros clientes).

Disponen de una gama similar al resto de competidores aunque no goza de la popularidad de Royal Canin ni Affnity, es buen pienso con el respaldo de una gran compañía detrás. No podíamos dejarlo fuera del ranking de las 5 mejores marcas de pienso de perro de 2014.

Recalcar, que si hay un mercado que dominan, y es el de latita de gato gourmet. Pero esto ya lo hablaremos en otro artículo.

Web: http://www.purina.es/

Comunidad en Facebook: 137.404 likes (a 18 de junio de 2014). Viendo su popularidad, quizás nuestro ranking no se asemeja a la realidad. Eso o tienen un community manager muy bueno o que su marca es muy global y agrupa un catálogo más amplio.

Podrá encontrarlo en nuestra web: Comprar pienso Purina ProPlan en nuestra tienda

  • Puntos a favor: Su relación calidad / precio. Respaldo de una gran marca.
  • Puntos en contra: El hecho de haber estado unos años sin poder operar con ProPlan como marca ha hecho que pierdan el líderato.

#5 DogChow Nestlé pienso para perros (puntuación 7)

 Quizás a estas alturas pienses que es un artículo antiguo. Dog Chow? Si esto se vendía en los 90!! Pues si, Dog Chow ha vuelto como marca comercial en sustitución de Tonus de Purina.

Quizás esta posición es más por nostalgia y previsión que por datos reales. En quinta posición queríamos poner un pienso de gama media como podría ser April, aunque ahora desaparecerá para ser conocido como Libra, pero acaba de aparecer Dog Chow y las opiniones de los primeros clientes han sido buenas.

 

Web: http://www.purina.es/

Podrá encontrarlo en nuestra web: Comprar pienso Purina DogChow en nuestra tienda

Comunidad en Facebook Dog Chow España: 717 likes (a 18 de junio de 2014).

 

  • Puntos a favor: Su relación calidad / precio. Respaldo de una gran marca.
  • Puntos en contra: El hecho de haber estado unos años sin poder operar con ese nombre.

 

 Otras marcas que sale fueran del Ranking:

 Hecha de menos alguna marca? Quizás Hills o Eukanuba? Veamos porque no las hemos incluído en nuestro particular ranking.

Eukanuba
Han dominado el mercado del pienso para perros durante años pero, al menos, en nuestro ambito de actuación han ido perdiendo cuota de mercado y únicamente tenemos alguna referencia para clientes que ya lo conocían. Pocos clientes son los que comienzan con esta marca y por eso la hemos tenido de quitar del ranking.

Hills

Hills, bajo nuestro punto de vista, domina el mercado de piensos para perros medicados. Al menos eso es lo que suelen comentar los veterinarios. Pero en piensos sin prescripción no creemos que goce de la misma popularidad que Royal Canin o Affinity

Discutible 5º puesto.

En el quinto puesto podríamos haber puesto Brekkies Excel, Libra u otro pienso de gama media o económica y de hecho dado que Dog Chow es aún muy nuevo, les superan en ventas pero ha sido más un puesto teniendo en cuenta la previsión que los resultado. Nos lo permiten? :

Que pienso utilizan? Hay alguno que no hemos mencionado y les funciona bien? Dejen comentarios y compartan nuestro artículo. Cree que el ranking de mejor pienso para perros debería ser diferente?

Jonathan

Soy Jonathan Gómez, CEO de Petirrojo.

You may also like...

1 Response

  1. Raúl dice:

    Genial comparativa.

    Yo utilizo el Satisfaction y por el moment ningún problema. Tengo un labrador y le doy el Maxi adult. Desde que lo usa el pelo lo tiene muy brillante y se encuentra en perfecto estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.