Champú Dermocanis Alercure 250 ml (Esteve) Ver más grande

Champú Dermocanis Alercure 250 ml (Esteve)

844

Nuevo producto

Champú para tratamiento tópico de las alergias y para pieles sensibles en perros con actividad antipruriginosa, hidratante, acondicionadora y limpiadora.

Más detalles

Más

Indicaciones:

Este champú ha sido específicamente formulado para el óptimo control de los síntomas cutáneos de las alergias caninas. Su composición, a base de proteínas y ácidos grasos poliinsaturados esenciales para la epidermis, lo hace especialmente eficaz frente a procesos eccematosos e inflamatorios de la piel del perro. Su excelente tolerancia lo hace también muy adecuado para su uso habitual en perros con piel delicada, seca o descamada.

Los ácidos grasos esenciales de tipo poliinsaturado son componentes fundamentales de las membranas celulares regulando su permeabilidad y flexibilidad y actuando a la vez como precursores de las prostaglandinas. Estos ácidos grasos no pueden ser sintetizados por el perro, por lo que deben ser aportados bien por vía oral o por vía tópica. En perros con dermatitis inflamatorias, el metabolismo de los ácidos grasos esenciales, provenientes de la dieta, se encuentra alterado de forma que está disminuida la formación de prostaglandinas tipo 1 (PGE1), de actividad antiinflamatoria, mientras que la formación de prostaglandinas tipo 2 (PGE2), de actividad pro-inflamatoria, se encuentra a niveles normales. Como resultado se produce un desequilibrio entre los dos tipos de prostaglandinas, con mayor proporción de PGE2, que provoca la inflamación de la piel, formación de edemas, prurito, etc.

El champú Dermocanis Alercure suministra, directamente a la piel del perro, ácido gamma linolénico (GLA; C18:3 n-6), el cual modula la síntesis de PGE1 que se encuentra reducida, regulando las proporciones entre PGE1 y PGE2. Como resultado disminuye la inflamación de la piel y los desórdenes fisiológicos que la acompañan, mejorando el estado del estrato córneo. El aporte de GLA, por tanto, desempeña un papel beneficioso en el tratamiento de los trastornos cutáneos inflamatorios, especialmente en pieles secas y descamadas, eccemas e hiperqueratosis.

El poder limpiador, hidratante y acondicionador de Dermocanis Alercure, elimina la suciedad y alergenos de la superficie de la piel, regula su flexibilidad y permeabilidad, devolviéndole sus propiedades naturales y reduciendo la intensidad del prurito. La mejoría del estado de la piel aumenta el bienestar del animal y en los casos en que sean necesarios, permite la óptima efectividad de otros tratamientos más radicales.

Modo de empleo y posología:

Mojar el pelo del animal con agua tibia.

Aplicar el champú en diferentes puntos y en cantidad suficiente según espesor del pelo y talla del animal.

Repartir por todo el cuerpo frotando con los dedos para facilitar la penetración del champú.

Dejar actuar durante 3 minutos.

Aclarar con agua abundante hasta eliminar todo resto de espuma.

La frecuencia del lavado estará en función de la intensidad de los síntomas y de las indicaciones del veterinario. En general conviene empezar con baños frecuentes, dos o tres veces a la semana e ir reduciendo la frecuencia a medida que se controle el proceso.

En perros con piel seca o delicada es aconsejable continuar el uso de este producto como champú de uso habitual.

Advertencias:

En caso de contacto con los ojos, limpiar inmediatamente con agua tibia.

Las alergias cutáneas del perro pueden estar producidas por procesos autoinmunes o por multitud de alergenos externos (comida, polen, pulgas, bacterias, etc.), cuyo control simultáneo es indispensable para la resolución completa del proceso.

Obervaciones:

En caso de duda consulte con su veterinario.

Presentación:

Envase de 250 ml

Reseñas

Escribe tu opinión

Champú Dermocanis Alercure 250 ml (Esteve)

Champú Dermocanis Alercure 250 ml (Esteve)

Champú para tratamiento tópico de las alergias y para pieles sensibles en perros con actividad antipruriginosa, hidratante, acondicionadora y limpiadora.